Procuraduría presentará acusación contra expresidente Arias por caso ‘crucitas’

03 septiembre 18

Defensa del exmandatario cataloga acción como contraproducente

Procuraduría presentará acusación contra expresidente Arias por caso ‘crucitas’

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Procuraduría General de la República (PGR) se sumará al proceso judicial en contra del expresidente de la República, Óscar Arias Sánchez, por el caso ‘crucitas’.

El pasado 22 de agosto la fiscal general de la República, Emilia Navas, comunicó que acusará penalmente al exmandatario por supuesto prevaricato, y solicitará que la causa sea elevada a juicio. Además, señaló que el abogado del Estado tiene 13 días para decidir si presentar una querella y/o una acción civil.

Sobre esa posibilidad, la Procuraduría indicó que ‘una vez analizado el requerimiento fiscal, esta representación manifestó la intención de incoar querella contra el imputado (Óscar Arías), la cual será presentada dentro del plazo de Ley’.

Rodolfo Brenes, abogado del exmandatario, consideró la decisión del abogado del Estado como contraproducente.

 

 

Por otra parte, la Procuraduría aún no define si presentará o no una acción civil resarcitoria, con la cual se reclamaría un monto económico al expresidente Arias por el supuesto prevaricato.

Para la defensa legal del exmandatario, sería un ‘exceso’ que se presente ese reclamo.

 

 

Crucitas fue declarado de interés nacional en 2008. Sin embargo, el proyecto se suspendió en el 2010 luego de que ambientalistas impugnaran su conveniencia ante el Tribunal Contencioso Administrativo.

Etiquetas de esta nota