Procuraduría denuncia a diputado Óscar Cascante por supuesto tráfico de influencias en beneficio de investigados por narcotráfico

19 abril 22

Y presentaron informe al Congreso

Procuraduría denuncia a diputado Óscar Cascante por supuesto tráfico de influencias en beneficio de investigados por narcotráfico

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Procuraduría de la Ética Pública (PEP) denunció ante la Fiscalía General al diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Óscar Cascante, por supuesto tráfico de influencias en favor de tres empresarios investigados por aparente narcotráfico.

El abogado del Estado informó que recibió dos denuncias contra el legislador sobre presuntas gestiones y acciones ante diversas instituciones públicas, para beneficios estrictamente empresariales de tres sujetos de apellidos Cartín Herrera, Cartín Ramírez y Soto Rivera.

José Miguel Villalobos, abogado penalista, explicó que el delito de tráfico de influencias se castiga con penas que van desde los 2 años hasta los 5 años de cárcel.

Paralelamente, la Procuraduría remitió un informe al Congreso en el que piden que se investigue a Cascante por una posible infracción al deber de probidad por estos hechos.

En su momento, el diputado se defendió de los cuestionamientos en su contra y especificó que lo pueden investigar todo lo que quieran.

El año pasado, el congresista del PUSC fue señalado por recibir hasta en 13 oportunidades a estos empresarios en su despacho.

Etiquetas de esta nota