Comisión deberá elegir este miércoles entre dos propuestas para rebajar el marchamo 2024

09 agosto 23

Se tratan de dos nuevos textos sustitutivos

Comisión deberá elegir este miércoles entre dos propuestas para rebajar el marchamo 2024

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La comisión legislativa especial sobre el marchamo deberá decidir este miércoles entre dos propuestas, el texto sustitutivo presentado por el Partido Liberal Progresista (PLP) o el del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), para rebajar el monto que deben pagar los conductores por el marchamo del 2024.

El PUSC defiende que con su propuesta se aseguraría una rebaja en el marchamo para el 92% de la flotilla en el primer año y un 100% de la flotilla en los años siguientes.

Según los socialcristianos, ellos plantean que un carro valorado en aproximadamente ₡3 millones 310 mil, pagaría este año ₡128 mil 105 y con su texto pasaría a pagar ₡75 mil 155, es decir una reducción de un 42%.

La diputada del PUSC, Melina Ajoy, asegura que buscan progresividad y que cada vehículo pague porcentualmente, según su valor.

En el Partido Liberal Progresista (PLP) defienden que su propuesta permitiría una rebaja en el marchamo para todos los vehículos y que se elimina la inflación como un elemento de la fórmula de cálculo del marchamo.

El diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Jorge Dengo, amplía sobre el texto sustitutivo que impulsa.

La comisión de marchamo sesionará este miércoles después de la sesión del Plenario Legislativo.

Etiquetas de esta nota