Seis estudiantes costarricenses de colegios públicos reciben beca para estudiar en Estados Unidos

07 agosto 18

El Community College les abre sus puertas

Seis estudiantes costarricenses de colegios públicos reciben beca para estudiar en Estados Unidos

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El programa Bachillerato Internacional, mediante la iniciativa Becas de Técnicos Especializados Dra. Ana Sittenfeld, otorgó seis becas a estudiantes, de colegios técnicos y públicos, como parte de la segunda generación de costarricenses que reciben este honor.

María Nazareth Mata Castillo, Valeria Saborío Barquero, Diego Hernández Montero, Maxwell Jornae Pita Nelson, Josué Ortega Ramírez y Antony Ramírez Montero fueron los favorecidos gracias a la alianza entre el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, United Airlines, la Embajada de Estados Unidos, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y la Fundación Costa Rica – Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA).

Marisela Bonilla, de la Fundación Costa Rica – Estados Unidos para la Cooperación, explicó los por menores de las becas.

Por otro lado, Valeria Saborío, estudiante becada quien sufre de una pérdida auditiva leve moderada bilateral, comentó el significado de esta oportunidad para ella.

Los estudiantes beneficiados fueron escogidos gracias a su liderazgo, su nivel de inglés y el gusto por áreas como la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Etiquetas de esta nota