Estudiantes de la UNA que se rehúsen a vacunarse contra el covid-19 no podrán participar de giras ni cursos con ‘alto nivel de contacto’

06 marzo 22

Primer semestre arranca este lunes

Estudiantes de la UNA que se rehúsen a vacunarse contra el covid-19 no podrán participar de giras ni cursos con ‘alto nivel de contacto’

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Los estudiantes de la Universidad Nacional (UNA) que no estén vacunados contra el covid-19 no podrán participar de giras educativas ni de cursos que tengan alto nivel de contacto. Esto a partir del inicio del primer semestre este lunes.

Así confirmó el rector de la UNA, Francisco González, a Noticias Monumental. Según el funcionario, resulta primordial hacer esas excepciones para el resguardo de la salud pública.

González indicó que no se limitará la matrícula a quienes rechacen la vacuna y además se procurará que los estudiantes, que por esa razón no puedan asistir a las giras, realicen otro tipo de actividades.

Los matriculados deberán llenar una declaración jurada con la información sobre las dosis aplicadas hasta el momento, según indicó la Rectoría.

Marco Zúñiga, presidente de la Federación de Estudiantes de la UNA (FEUNA), manifestó que respaldan la posición de la administración e invitó a los alumnos a vacunarse contra el coronavirus.

La UNA ofrece alrededor de 3500 cursos para este semestre, de los cuales unos 2200 tienen algún grado de presencialidad.

Etiquetas de esta nota