Presidenta de Sala Tercera cuestionada por ‘cementazo’ también se acoge a jubilación

30 julio 18

Así se comunicó este lunes

Presidenta de Sala Tercera cuestionada por ‘cementazo’ también se acoge a jubilación

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
Luisferms

La presidenta de la Sala Tercera, Doris Arias, anunció este lunes que se acoge a su jubilación, tras haber sido suspendida por la Corte por ser una de las magistradas que desestimó la causa ligada al ‘cementazo’.

Arias fue una de las cinco magistradas sancionadas por la Corte. Sin embargo, también es investigada por aparente tráfico de influencias, luego de que el Tribunal Contencioso congelara en tiempo récord y en un horario poco habitual la sanción que le impusieron.

La magistrada contaba con su jubilación aprobada, y su periodo en la Corte concluía en noviembre de este año. Sin embargo, algunos diputados anunciaron que no le darían los votos que necesitaba para reelegirse.

Su decisión fue calificada como una forma de evadir la justicia por el secretario de la Asociación Nacional de Investigadores de Criminalística (ANIC), Álvaro González.

 

 

A través de una carta, la jueza comentó que se jubila ‘después de servirle con absoluta dignidad, honestidad y profesionalismo durante 33 años al Poder Judicial (…) mis detractores no merecen el beneficio de seguir amenazando mi vida, persiguiéndome y señalándome, de seguir humillando a mi familia y de ponerme ante la opinión pública como alguien que no soy’.

Esa opinión de la magistrada también fue severamente criticada por el sindicato que la denunció ante la Corte y ante la Fiscalía.

 

 

Arias tomó la misma decisión que el expresidente de la Corte, Carlos Chinchilla, quien se acogió a su jubilación tras ser sancionado por el caso del cemento chino.

Etiquetas de esta nota