Estudio revela que futbolistas se exponen a juego violento por machismo

24 julio 18

UNA presentó libro ‘Masculinidades en la Cultura del Fútbol’

Estudio revela que futbolistas se exponen a juego violento por machismo

 

Redacción.

El machismo obliga a los futbolistas costarricenses y de los demás países de Centroamérica a exponerse a jugadas violentas dentro del terreno de juego, pese a que se trate de una forma no apta de practicar el fútbol.

Este es uno de los hallazgos que recopila una investigación realizada por el Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad Nacional (UNA), plasmada en el libro ‘Masculinidades en la Cultura del Fútbol’.

En el estudio se tomó en cuenta la opinión de futbolistas y otros actores de la sociedad a nivel centroamericano, según comentó el investigador Geovanni Beluche.

 

 

Adicionalmente, la investigación hace énfasis en cómo las frustraciones externas de las personas se combinan con los resultados futbolísticos, y dan pie a situaciones como la violencia doméstica.

 

 

Las cifras por violencia doméstica se disparan en el país cada vez que hay partidos de futbol. Durante la final del mundial de Rusia, entre Francia y Croacia, el Sistema de Emergencias 9-1-1 registró 439 alertas de este tipo.

Etiquetas de esta nota