Crisis en Nicaragua reunió a expresidente Arias con líderes universitarios de ese país

24 julio 18

Se reunieron este martes en casa del exmandatario

Crisis en Nicaragua reunió a expresidente Arias con líderes universitarios de ese país

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un grupo de líderes universitarios nicaragüenses solicitó al expresidente de la República, Óscar Arias, ejercer presión en el plano internacional sobre la situación en el país vecino.

Los jóvenes acudieron este martes a la casa del exmandatario, donde conversaron sobre posibles pasos a seguir para obtener una solución pacífica al conflicto entre civiles y el gobierno nicaragüense; que ya deja cerca de 350 muertos.

La estudiante nicaragüense Valeska Valle señaló que confían en que la experiencia de Arias les permita contar con más insumos para resolver las diferencias con el gobierno sandinista.

 

 

Por su parte, el exmandatario señaló que le preocupa que el régimen de Daniel Ortega tome represalias contra los estudiantes que acudieron a la reunión.

Así mismo, criticó la entrevista que Ortega otorgó recientemente a la cadena estadounidense Fox News, pues considera que hubo complicidad entre ambos.

 

 

Semanas atrás el expresidente Arias pidió a los países centroamericanos bloquear el ingreso de armas letales a Nicaragua, ya que son utilizadas para agredir a los civiles que protestan contra el gobierno.

Etiquetas de esta nota