797 estudiantes de medicina se enfrentarán a prueba para optar por un campo clínico en la CCSS

01 noviembre 17

Próximo lunes

797 estudiantes de medicina se enfrentarán a prueba para optar por un campo clínico en la CCSS

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Un total de 797 estudiantes de medicina se enfrentarán el próximo lunes a la prueba para optar por un campo clínico en los 29 hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Los futuros profesionales son de ocho universidades acreditadas en el país que imparten la carrera de medicina.

María Eugenia Villalta, gerente medica de la Caja, comentó que, a diferencia del año pasado, la prueba se realizará en las instalaciones del Centro de Desarrollo Estratégico en Información en Salud y Seguridad Social (CENDEISSS) y los hospitales San Juan de Dios, Calderón Guardia, Nacional de Niños, Nacional de Geriatría y Gerontología y el San Vicente de Paul en Heredia.

 

Por segundo año consecutivo el examen estará a cargo de la organización internacional, Foundations of Medicine (IFOM) a través de la National Board of Medical Examiners, una instancia acreditada en este tipo de prueba tanto dentro de Estados Unidos como en otros países del mundo.

De acuerdo con Villalta, el objetivo es que los futuros médicos prueben la calidad que han recibido en los centros universitarios.

 

El internado rotatorio es el último año que deben realizar todos los estudiantes de medicina, antes de acreditarse como médicos y cirujanos e incorporarse al colegio profesional respectivo.

Para este año y tras la experiencia obtenida en el 2016, la nota de corte es de 411 puntos.

Etiquetas de esta nota