Óscar Arias gana nuevo pulso a Fiscalía: Juzgado dicta sobreseimiento definitivo en su favor por caso Crucitas

03 octubre 19

Juez considera que hechos están prescritos

Óscar Arias gana nuevo pulso a Fiscalía: Juzgado dicta sobreseimiento definitivo en su favor por caso Crucitas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Una vez más, el expresidente de la República, Óscar Arias, le ganó el pulso legal al Ministerio Público en el caso Crucitas.

Este jueves, el Juzgado Penal de Hacienda notificó un sobreseimiento definitivo en favor de Arias, por considerar que los hechos por los cuales la Fiscalía lo acusa están prescritos.

Esa misma resolución se dictó en febrero, cuando una jueza resolvió que Arias no debía ir a juicio por los supuestos delitos de prevaricato que se le acusaron. Sin embargo, el caso fue apelado por el Ministerio Público, que consiguió que se ordenara una nueva audiencia, la cual se realizó durante el pasado mes de setiembre.

Rodolfo Brenes, abogado de Arias, lamentó que la Fiscalía insistiera en seguir con el proceso judicial.

 

 

Arias fue acusado luego de que el Ministerio Público considerara que ideó un plan delictivo durante su último mandato, para firmar el decreto que declaró de conveniencia nacional el fallido proyecto minero Crucitas, en Cutris de San Carlos.

El exmandatario se refirió al nuevo fallo que lo libra de ir a juicio, recalcando que existe una persecución ideológica en su contra.

 

 

La Fiscalía, por su parte, indicó que analizará lo resuelto por el Juzgado Penal, para posteriormente determinar si presenta o no una nueva apelación.