5 colegios amanecieron cerrados pese a advertencia del Gobierno a grupo de estudiantes

07 agosto 19

Educación dual continúa siendo de los principales malestares

5 colegios amanecieron cerrados pese a advertencia del Gobierno a grupo de estudiantes

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que este miércoles amanecieron cerrados cinco colegios, esto pese a la advertencia del Gobierno a los estudiantes de no conversar bajo esas condiciones.

La lista de centros educativos cerrados la componen: en el sector de Guápiles, los CTP de Pococí y el Experimental Bilingüe de Río Jiménez, en San Carlos el Liceo de Pavón, además el CTP de Corredores en Coto y en la región del Grande de Térraba, el CTP de Buenos Aires.

Eduar Miranda, presidente de la Resistencia Nacional Estudiantil, habló sobre las movilizaciones que se fijaron para este miércoles.

Además, Miranda se refirió a algunos de los puntos que consideran deben ser mejorados dentro del proyecto de Educación Dual.

Se espera que los movimientos se mantengan activos hasta el jueves, con una marcha que iniciará en el Parque de la Merced, a las 9 a.m., y tendrá como destino final la Asamblea Legislativa. Esta movilización se realizará con el fin de ejercer presión hacia los diputados de cara a la votación en segundo debate del proyecto de Educación Dual, a efectuarse el mismo día.