Fondo Catalán de Cooperación para el Desarrollo optó por trasladar sus oficinas regionales en Nicaragua hacia Costa Rica

30 agosto 22

Anunció Cancillería

Fondo Catalán de Cooperación para el Desarrollo optó por trasladar sus oficinas regionales en Nicaragua hacia Costa Rica

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC) anunció que el Fondo Catalán de Cooperación para el Desarrollo optó por trasladar sus oficinas regionales de Nicaragua a Costa Rica.

Según comunicó la Embajada del Reino de España en el país, el traslado permitirá acciones de apoyo y lineamentos de trabajo en asuntos migratorios en poblaciones de acogida, especialmente donde se concentra la población nicaragüense refugiada en Costa Rica.

¿Qué significa esta decisión para Nicaragua? El experto en relaciones internacionales de la Universidad Nacional (UNA), Carlos Cascante, manifestó que responde a la situación sociopolítica que se vive en el país vecino.

El Embajador, Carlos Lizano, director interino de la Dirección de Cooperación Internacional de Cancillería, explicó en qué consiste el fondo.

El Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo es una organización sin fines de lucro, que se creó en 1986.