Restauración y Liberación Nacional rechazan texto sustitutivo del gobierno de plan fiscal

17 julio 18

Este martes

Restauración y Liberación Nacional rechazan texto sustitutivo del gobierno de plan fiscal

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

Los diputados de Restauración Nacional y Liberación Nacional que conforman la Comisión Legislativa que analiza el expediente 20 580, rechazaron la opción de cambiar la propuesta de ley mediante un texto sustitutivo.

La votación se dio este martes y los legisladores evangélicos declinaron la opción del texto, basando su tesis en que la propuesta del Gobierno se presentó el mismo día que tenía que votarse y no mantiene relación alguna con la propuesta original, según el jefe de fracción, Carlos Avendaño.

La tesis de Avendaño, fue respaldada por Gustavo Viales, del Partido Liberación Nacional, quien explicó que los tres congresistas verdiblancos se opusieron al texto sustitutivo por el poco tiempo para estudiar la propuesta del Gobierno.

Viales, también dijo que esperan sentarse en una mesa de diálogo con el oficialismo, para entablar un proyecto de ley con propuestas de todas las bancadas.

La votación de esta iniciativa se cerró con seis votos en contra y tres a favor, siendo los diputados del PAC y el jefe de fracción del PIN, Wálter Muñoz, quienes dieron el visto bueno.