ANEP asegura que diputados limitarían derecho a huelga si declaran mayoría de servicios como esenciales

23 enero 19

Albino Vargas compareció ante la Comisión de Asuntos Sociales

ANEP asegura que diputados limitarían derecho a huelga si declaran mayoría de servicios como esenciales

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, aseguró que los diputados pretenden limitar el derecho a huelga al declarar la mayoría de servicios como esenciales.

El líder sindical compareció este miércoles ante la Comisión de Asuntos Sociales, en la que mostró su rechazo ante el proyecto de ley que se discute en la Asamblea Legislativa y que pretende declarar los servicios esenciales.

Por su parte la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), María José Corrales, que forma parte de la comisión legislativa, expresó que no percibe una clara intención de diálogo por parte de los sindicatos.

El proyecto de ley 21097 que se discute en el Plenario, pretende declarar como servicio esencial la atención de salud, suministro de alimentos, medicamentos, electricidad, agua potable, además de servicio de recolección de basura, cuido de menores, adultos mayores y personas con discapacidad.

El transporte público y las operaciones de muelles y aeropuertos también serían declarados como servicios esenciales en caso de aprobarse la iniciativa.