¡A huelga! Educadores cerrarán colegios y marcharán por San José este martes

26 junio 17

APSE convocó a esta huelga

¡A huelga! Educadores cerrarán colegios y marcharán por San José este martes

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Se viene una semana bastante convulsa para el gobierno. Dos huelgas fueron anunciadas para los próximos días y afectarán especialmente a los miles de estudiantes.

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) que tiene afiliados a la mayoría de profesores de colegios, irá a huelga este martes. Asimismo, marcharán por San José a partir de las 9:00 a.m.

Ricardo Molina, presidente de APSE, explicó parte de la logística de esta manifestación.

Con esta huelga los educadores reprocharán  el aumento de 1% en el aporte obrero al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), así también, pedirán que se apruebe el proyecto que permite hasta 6000 educadores devolverse al régimen del Magisterio Nacional tras la crisis que vive el IVM.

Molina explicó que parte de las peticiones irán dirigida a la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, quien no les permite participar en la negociación de la convención colectiva, según dijo.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís advirtió que, si se da el bloqueo, las autoridades cuentan con las instrucciones de actuar en el momento en que se vulneren los derechos de los costarricenses.

Para el 29 de junio la ANEP también hizo el llamado a huelga.

Etiquetas de esta nota