Bloque legislativo Nueva República definirá rumbo, vocero y agenda este lunes

28 octubre 18

Diputados buscan sostener reunión con Carlos Alvarado

Bloque legislativo Nueva República definirá rumbo, vocero y agenda este lunes

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

Aunque los siete diputados que se separaron de Restauración Nacional oficialmente no pueden conformar una bancada legislativa, algunos congresistas aseguraron que trabajarán como.

Jonathan Prendas, uno de los diputados del bloque legislativo de Nueva República, confirmó que los congresistas se reunirán este lunes a la 1:00 p.m. como una fracción más para definir jerarquías y rumbo.

Prendas agregó que buscarán articular reuniones con diversos grupos y líderes políticos, incluido el presidente de la República, Carlos Alvarado. Eso sí, detalló que la agenda que impulsarán son los proyectos de ley heredados del exdiputado y excandidato presidencial Fabricio Alvarado.

Ivonne Acuña, diputa del bloque Nueva República, reconoció que el país necesita una reforma fiscal y su agrupación una reunión con el presidente, pero dijo que para poder negociar el Gobierno debe tomar medidas en temas como contención del gasto.

Esta agrupación política surgió a lo interno de la Asamblea Legislativa, luego que la semana anterior se separaron de las filas del evangélico Restauración Nacional.