6 mexicanos crearon empresa en Costa Rica para traficar cocaína

27 mayo 18

OIJ inició investigación este 2018

6 mexicanos crearon empresa en Costa Rica para traficar cocaína

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Escazú y Atenas fueron el escenario este sábado de cuatro allanamientos por parte de los agentes judiciales de la Delegación Regional de Alajuela que dieron como resultado la detención de ocho personas.

Se trata de seis mexicanos y un guatemalteco quienes se dedicaban al tráfico internacional de droga. Las edades de los detenidos están entre 21 y 57 años.

Según información del OIJ estas personas ocultaban la droga en camiones, principalmente en las llantas, la cual se transportaba hasta la parte norte del país, cruzando la frontera con Nicaragua hasta llegar a México y Estados Unidos.

Alberto Palma, jefe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela, explicó que durante la investigación se logró corroborar que los detenidos empacaban cocaína en furgones.

Según indicó Palma la organización registró una empresa exportadora de cuero en Costa Rica la cual era usada para traficar la droga.

 

El jefe del OIJ, dijo que no se descarta que los detenidos tengan relación con algún cártel mexicano.

Durante los allanamientos se incautó más de 267 kilos de cocaína, más de 35 mil dólares de dinero en efectivo, tres vehículos y dos armas de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros.

La Fiscalía solicitó 6 meses de prisión preventiva contra los 7 extranjeros.

Etiquetas de esta nota