OIJ y Fiscalía dirigen seis allanamientos contra organización ‘La H’ por aparente asociación ilícita y acopio de armas prohibidas

22 febrero 24

Líderes estarían fuera del país

OIJ y Fiscalía dirigen seis allanamientos contra organización ‘La H’ por aparente asociación ilícita y acopio de armas prohibidas

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía dirigen seis allanamientos en viviendas de Limón que pertenecen a miembros de la organización criminal conocida como ‘La H’ con el objetivo de verificar si están intentando recomponerse como grupo delictivo luego de intervenciones de las autoridades judiciales que han golpeado a esta estructura.

El Ministerio Público informó que tienen información de que los líderes de esta banda están fuera del país, pero que están haciendo acopio de armas de grueso calibre.

El fiscal general de la República, Carlo Díaz, informó que en esta causa investigan supuesta asociación ilícita y acopio de armas prohibidas.

El subdirector interino del OIJ, Michael Soto, comunicó que estas acciones buscan generar seguridad para los habitantes de Limón.

Las diligencias ejecutadas este jueves tuvieron lugar en los barrios Lirios, Colina, Santa Rosa y Moín, en Limón.

Etiquetas de esta nota