Sospechoso de lanzar gato desde sétimo piso enfrenta audiencia este lunes para definir si va o no a juicio

11 abril 21
Sospechoso de lanzar gato desde sétimo piso enfrenta audiencia este lunes para definir si va o no a juicio

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El sospechoso de lanzar un gato desde el séptimo piso de una torre de condominios en Curridabat, en noviembre del 2019, enfrentará este lunes una audiencia en la que se definirá si el caso se eleva o no a juicio.

La Fiscalía busca que el hombre enfrente un juicio por el aparente delito de muerte de animal, luego de que se intentara resolver el caso a través de un acuerdo entre el sospechoso y las asociaciones animalistas que lo acusaron; sin que esto diera resultado.

Natalia Carazo, de la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José, comentó que el imputado, de apellidos Saborío Soto, cumple actualmente con impedimento de salida del país mientras avanza el proceso en su contra.

Por su parte, Juan Carlos Peralta, de la Asociación de Bienestar y Amparo Animal (ABAA), manifestó que confía en que el caso se eleve a juicio y llegue hasta las últimas consecuencias.

Los hechos por los cuales la Fiscalía acusa a Saborío Soto se conocieron a través de un video difundido en redes sociales en julio del 2020. En ese momento, el joven ofreció una disculpa pública y alegó que las adicciones y la presión de quienes se encontraban con él incidieron en que decidiera lanzar su gato desde el balcón del apartamento.