Policía registra cuatro detenciones en dos días por presunto intento de robo de niños

11 mayo 18

Mayoría de detenidos serían filipinos

Policía registra cuatro detenciones en dos días por presunto intento de robo de niños

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

En los últimos dos días la Policía ha detenido a cuatro personas ligadas con supuestos intentos de robo de niños.

Dos mujeres, presuntamente filipinas, fueron detenidas en Guanacaste este jueves, luego de que los vecinos de la zona las señalaran como las mismas que aparecen en un video de un local comercial en Palmares, en el cual se observa cómo se acercan a un menor con la presunta intención de llevárselo.

Además, este viernes la Policía detuvo a otro presunto filipino y a un costarricense, tras una denuncia que indicaba que habrían intentado llevarse a un niño de la Clínica de Cartago, en el centro de la provincia.

Así lo confirmó el jefe de la Fuerza Pública en ese sector del país, Erick Calderón.

 

 

Los detenidos de origen asiático pertenecerían a una organización internacional vinculada con la protección de la niñez.

El director de la Policía de Migración, Elías Quesada, comentó que estas personas ingresaron al país como turistas y presentaron solicitudes de residencia temporal con carácter religioso; por lo que su estatus es legal mientras se resuelve ese trámite.

Sin embargo, Quesada comentó que se está analizando la posibilidad de ingresar a estas personas a un centro de aprehensión de migrantes, mientras se investigan las denuncias.

 

 

Por su parte, la Dirección General de Migración y Extranjería indicó que los asiáticos detenidos cuentan con solicitudes de residencia temporal en el país como religiosos.

Etiquetas de esta nota