OIJ confirma que sospechosos de robar 264 vacunas anticovid quedaron en libertad

03 agosto 21
OIJ confirma que sospechosos de robar 264 vacunas anticovid quedaron en libertad

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sospecha que un asistente de enfermería y un guarda de seguridad sustrajeron 264 vacunas contra el Covid-19 del Ebais de San Rafael de Alajuela.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) alertó a las autoridades judiciales sobre este presunto robo desde el pasado 28 de julio, cuando se percató del faltante de dosis.

Walter Espinoza, director del OIJ, confirmó que los dos funcionarios fueron detenidos el sábado anterior, y posteriormente quedaron en libertad.

Esta situación también provocó el malestar del presidente de la República, Carlos Alvarado, quien consideró que los hechos no afectarán la meta que tiene el país de avanzar con la vacunación.

Por su parte, Mario Ruiz, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), hizo un llamado a la población para que no adquiera vacunas de manera clandestina.

Según confirmó el OIJ, el Poder Judicial rechazó la solicitud de allanamiento que se planteó para revisar una vivienda donde se encontraba uno de los sospechosos del robo de vacunas.

Etiquetas de esta nota