La Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump dio negativo por COVID-19

12 octubre 20
La Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump dio negativo por COVID-19

Por: Infobae

Diez días después de que se confirmara que el presidente Donald Trump había contraído coronavirus, este lunes la Casa Blanca anunció que el mandatario ha dado negativo en los últimos test de COVID-19, realizados en “días consecutivos”.

La información fue confirmada por Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, por medio de un breve comunicado en el que reproduce el informe del médico del presidente Sean P. Conley. Éste sostiene que el resultado negativo se dio en varias pruebas, “no sólo en la prueba rápida”.

El domingo Trump dijo que ya era “inmune” al coronavirus, un día después de que su médico emitiera una breve carta en la que indicaba que el mandatario ya no corría el riesgo de transmitir el virus. La recuperación del mandatario le permite de esta manera volver de lleno a la campaña electoral con un gran mitin este mismo lunes.

“Parece que soy inmune, tal vez durante mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune”, manifestó en una entrevista telefónica en Fox News.

El presidente anunció que tenía Covid la madrugada del 2 de octubre y esa misma noche fue internado en el hospital militar Walter Reed, a las afueras de Washington. Allí permaneció hasta el pasado lunes 5 de octubre, cuando regresó a la Casa Blanca, donde siguió adelante con el tratamiento de recuperación. Los médicos dijeron que le dieron un agresivo cóctel de medicamentos, incluido el esteroide dexametasona, usualmente asociado con casos graves de Covid-19.

Luego de que se conociera el contagio de Trump, se supo que su mujer, la primera dama Melania Trump, y otras ocho personas de su entorno también se infectaron. Hope Hicks (asesora de comunicación); Kellyanne Conway (ex asesora de comunicación de la Casa Blanca); Ronna McDaniel (presidenta del Comité Nacional Republicano); Bill Stepien (director de campaña de Trump); Mike Lee (senador republicano por Utah); el reverendo John Jenkins; Thom Tillis (senador republicano por Carolina del Norte); y Ron Johnson (senador republicano por Wisconsin), fueron los otros contagiados de coronavirus.

De esta manera, Trump empieza este lunes una intensa seguidilla de actos en cuatro estados claves, con la esperanza de recuperar el terreno perdido frente a su rival demócrata Joe Biden antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre.

Etiquetas de esta nota