Iglesia Católica espera orden de Ministerio de Salud sobre Romería 2020

05 abril 20

Semana Santa se realizará de forma privada en las iglesias

Iglesia Católica espera orden de Ministerio de Salud sobre Romería 2020

 

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@Karinaporrasd

La pandemia que enfrenta el mundo por el Covid-19 mantiene en vilo la celebración de la tradicional Romería hacia Cartago, el 2 de agosto.

La cancelación de esta actividad no sería la primera vez en la historia del país, ya que en el año 2009 el Ministerio de Salud canceló la romería debido a la pandemia de gripe AH1N1.

El presbítero Sixto Varela, Canciller de la Diócesis de Alajuela, explicó que la única directriz que se tiene por parte del ente rector en salud es que hasta setiembre no se permitirían actividades masivas.

Sin embargo, la cancelación de conciertos y otras actividades dependerá del comportamiento que tendrá el virus durante esas fechas.

 

 

El cura párroco resaltó que de tomarse una medida de este tipo, los fieles católicos pueden seguir la romería de manera virtual, y así no perder la devoción hacia “La Negrita”.

 

 

La emergencia sanitaria por el Covid-19 obligó a las autoridades de Salud suspender las actividades de la Semana Santa. Todos los ritos de la Semana Mayor se realizarán de forma privada sin la presencia de los fieles católicos.