¡Cuide sus pertenencias! Zonas turísticas más visitadas también registran alta incidencia delictiva en vacaciones

29 noviembre 18

OIJ alerta sobre delitos más comunes

¡Cuide sus pertenencias! Zonas turísticas más visitadas también registran alta incidencia delictiva en vacaciones

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El fin y principio de año se convierten en la época perfecta para vacacionar y dejar de lado el estrés laboral. Sin embargo, la época también es aprovechada por la delincuencia en las zonas turísticas más visitadas del país.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) alertó sobre los delitos más comunes a turistas durante las vacaciones, entre los cuales sobresalen los asaltos, hurtos y tacha de vehículos.

Mario Madriz, jefe de la Unidad de Robos y Hurtos del OIJ en Puntarenas, comentó que las zonas más visitadas en la provincia son Caldera, Chacarita y el Paseo de los Turistas; donde también aumentan los delitos durante las vacaciones.

Las estadísticas indican que los hurtos por descuido son frecuentes en la playa.

 

 

Adicionalmente, Madriz hizo un llamado especial a quienes viajan en autobús hacia las zonas turísticas, ya que los delincuentes también aprovechan los descuidos durante los traslados.

 

 

En lo que va del 2018 el OIJ contabiliza más de 15 mil denuncias por hurtos, robos, asaltos, tacha y robo de vehículos en Puntarenas, Guanacaste y Limón; las zonas más visitadas por vacacionistas durante el fin y principio de año.

Etiquetas de esta nota