OIJ recomienda a conductores de plataformas digitales a realizar viajes solo por medio de la aplicación por su seguridad

23 abril 23

Detuvieron banda criminal sospechosa de robar y asesinar a choferes

OIJ recomienda a conductores de plataformas digitales a realizar viajes solo por medio de la aplicación por su seguridad

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recomendó a los conductores de plataformas digitales que realicen viajes únicamente por medio de la aplicación respectiva por su seguridad.

La semana pasada, el OIJ detuvo a cuatro personas sospechosas de robar y asesinar al menos a cuatro choferes que trabajaban con aplicaciones y los contactaban después de haber sido clientes regulares y ganarse la confianza de las víctimas para luego contactarlas sin la aplicación digital de por medio.

El director interino del OIJ, Randall Zúñiga, declaró que las aplicaciones generan una trazabilidad hacia los clientes que solicitan los viajes.

Edwin Estrada, experto en telecomunicaciones, aseguró que estas plataformas son seguras para los usuarios y los conductores.

Los integrantes de esta banda criminal quedaron a las órdenes de la Fiscalía para que se les determine su situación jurídica, la cual no ha sido comunicada.

Etiquetas de esta nota