Delincuentes aprovecharon App de citas para cometer múltiples asaltos en Heredia

02 diciembre 20
Delincuentes aprovecharon App de citas para cometer múltiples asaltos en Heredia

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

¡Las apariencias engañan! Este refrán toma aún más relevancia en las redes sociales, donde existen múltiples perfiles falsos que, incluso, son utilizados por la delincuencia.

Un ejemplo de esto se presentó recientemente en San Francisco de Heredia, donde un grupo de presuntos delincuentes aprovechó una aplicación de citas destinada a contactar personas de una misma orientación sexual para cometer, al menos, seis asaltos.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la agrupación creó un perfil falso para concretar citas con las víctimas. Cuando las personas llegaban al punto de encuentro, eran amenazadas con un arma de fuego y despojadas de sus pertenencias.

El experto en Tecnología, Luis Adrián Salazar, recordó que la era digital también genera este tipo de riesgos, por lo que hizo un llamado enfático a ser desconfiados.

Adicionalmente, Salazar lanzó una serie de recomendaciones a quienes, a pesar de los riesgos, optan por continuar utilizando este tipo de aplicaciones digitales.  

Tras detener a los sospechosos y allanar sus viviendas en Guararí de Heredia, el OIJ encontró ropa y artículos que se presume que serían de las víctimas contactadas a través del App de citas.