OIJ investiga detonación de explosivo en instalaciones de Teletica

28 julio 19

Ocurrió el sábado en horas de la noche

OIJ investiga detonación de explosivo en instalaciones de Teletica

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) les sigue los pasos a los presuntos responsables de detonar un explosivo en las afueras de Televisora de Costa Rica (Teletica).

La situación se registró el sábado en horas de la noche, en la esquina suroeste de sus instalaciones, frente al Parque Metropolitano La Sabana.

A través de su sitio web, el medio de comunicación detalló que en los videos de seguridad se constata cuando tres hombres cruzan la calle y durante unos minutos colocan el explosivo en el suelo. Posteriormente, se retiraron de la escena y dos minutos después, el aparato explota, provocando que se rompiera una de las ventanas del edificio.

Los hechos también fueron confirmados por el subdirector de la Fuerza Pública de San José, Larson Alemán.

 

 

Semanas atrás la Policía atendió la detonación de un explosivo en las afueras del Congreso, que impactó las ventanas de la oficina de la diputada del Partido Integración Nacional (PIN), Zolia Rosa Volio.

De acuerdo con Alemán, por el momento no es posible establecer un nexo oficial entre ambos casos.

 

 

El aparente atentado contra Teletica generó la indignación de diputados, así como de expresidentes de la República y del actual mandatario, Carlos Alvarado, quien a través de sus redes sociales señaló que ‘unos pocos no pueden intimidar a un país a salir adelante y callar la libertad de expresión’.

Lo sucedido coincide en tiempo con una serie de audios divulgados este domingo en redes sociales, en los cuales una supuesta docente de primaria llama a explotar bombas en medios de comunicación, e inclusive lanza amenazas contra la vida del presidente de la República, Carlos Alvarado.

Etiquetas de esta nota