Deportaciones aumentaron un 48% en los primeros meses del año

08 mayo 23

280 deportaciones y 13 expulsiones

Deportaciones aumentaron un 48% en los primeros meses del año

Por Jimena Garro

La Dirección de Migración y Extranjería registra un aumento del 48% en deportaciones durante los primeros meses del año. Hasta el viernes 5 de mayo, la Policía de Migración ha realizado 280 deportaciones y 13 expulsiones.

El año pasado, se realizaron 189 deportaciones y 16 expulsiones en doce meses. Es decir que, en comparación con el año anterior, se registran 91 deportaciones más que todas las del 2022, y restan tan solo 3 expulsiones para igualar las del año anterior.

Estos datos surgen tras la deportación de 12 personas por parte de la Policía de Migración el pasado viernes. Todos eran de nacionalidad nicaragüense y tenían condición migratoria irregular.

El director de la Policía Profesional de Migración, Enrique Arguedas, respaldó las acciones realizadas hasta el momento y confirmó que seguirán por la misma ruta.

Además, expulsaron a una persona de apellidos Romero Garay por contar con antecedentes de delito de abuso a menor de edad, y a otra de apellido Pérez por antecedentes de robo agravado.

Etiquetas de esta nota