Migración aumenta personal en Aeropuerto Juan Santamaría para intentar dar abasto con flujo de turistas

03 marzo 19

20 oficiales más los sábados

Migración aumenta personal en Aeropuerto Juan Santamaría para intentar dar abasto con flujo de turistas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las largas filas de turistas en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, y la mala experiencia de los visitantes, obligaron a la Dirección General de Migración y Extranjería a reforzar su personal en esa terminal aérea.

Este fin de semana la institución destinó 20 oficiales más a verificar el ingreso y salida de turistas y nacionales al país, pasando de 30 a 50 funcionarios durante los sábados.

El viceministro de Gobernación, Víctor Barrantes, reconoció que la situación en el aeropuerto les preocupa, y por eso se están tomando acciones.

 

 

Para dar abasto con el flujo de turistas, la institución solicitó la ayuda de funcionarios de la Policía de Migración destacados en gestiones como operaciones, investigaciones y denuncias, así como de oficinas regionales.

La directora de Migración, Raquel Vargas, señaló que los oficiales tardan cerca de 19 minutos en chequear el ingreso de vuelos que traen hasta 300 pasajeros.

 

 

Durante el sábado anterior se atendieron 137 vuelos en Aeropuerto Juan Santamaría. En total 9 mil 892 pasajeros salieron y 9 mil 687 ingresaron al país.