Aeropuertos hacen esfuerzos para evitar largas filas dentro de terminales tras colapso del fin de semana

24 enero 22

Filas en proceso de migración

Aeropuertos hacen esfuerzos para evitar largas filas dentro de terminales tras colapso del fin de semana

Por: Juan Enrique Soto Sibaja juan.soto@monumental.co.cr

Los aeropuertos internacionales del país registraron, durante el pasado fin de semana, largas filas dentro de las terminales, principalmente en el proceso de migración.

Los usuarios publicaron mediante redes sociales que las filas alcanzaban los 600 metros y el tiempo de espera superaba la hora y media, generando un colapso en la llegada de turistas.

Tras la consulta de Noticias Monumental, AERIS, encargada del Aeropuerto Juan Santamaría, respondió: “Las autoridades de Migración, y Extranjería y la Policía Aeroportuaria han llevado a cabo los esfuerzos posibles para proveer el personal que permita mayor una atención de pasajeros. Todo esto con el fin de mantener el flujo constante en la atención”.

La Directora Ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), dijo que es lamentable que este tipo de problemas se sigan presentando, justo en la temporada alta para el sector.

César Jaramillo, Gerente Guanacaste Aeropuerto, dijo que la mayoría del tiempo el aeropuerto ha tenido un tránsito fluido de pasajeros.

Noticias Monumental intentó conocer la posición de la Dirección General de Migración y Extranjería, pero al cierre de esta nota no se recibió respuesta.

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo, el país solo ha recuperado un 40% de los turistas que llegaban al territorio nacional previo a la pandemia del Covid-19.

Etiquetas de esta nota