Contraloría alza la voz una vez más por incertidumbre en obras de carretera a San Carlos

03 mayo 18

Advirtió que no permitirá que obras continúen

Contraloría alza la voz una vez más por incertidumbre en obras de carretera a San Carlos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La preocupación de los empresarios con respecto al futuro de la nueva carretera a San Carlos es compartida por la Contraloría General de la República (CGR).

El pasado 30 de abril el ente contralor remitió un oficio al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), en el cual advirtió sobre la incertidumbre en el tramo central, que comunica a Sifón de San Ramón con La Abundancia de San Carlos.

En el documento, la Contraloría señaló que por falta de información y sustento técnico no se permitirá que continúen las obras, hasta que se corrijan las deficiencias y se defina el plazo que tardará en finalizar el proyecto, así como el costo definitivo.

Esa situación fue lamentada por el presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), Gonzalo Delgado, quien recordó que semanas atrás el sector alzó la voz por el mismo tema.

En marzo anterior, los representantes de Uccaep ante el Consejo de Administración de Conavi se opusieron a una propuesta que fijaba el costo final de las obras en cerca de $300 millones, alegando que el costo inicial del proyecto rondaba los $68 millones.

De acuerdo con Delgado, el sector privado no se opone a que se lleve a cabo la obra, pero tampoco será cómplice de un nuevo despilfarro.

Hace una semana la Asociación Pro Carretera a San Carlos colocó en redes sociales un cronómetro sobre el tiempo que ha transcurrido sin que Conavi presente ante la Contraloría la adenda con las soluciones definitivas de la obra.