Presidente Rodrigo Chaves buscará reunión con Contraloría para conocer posición sobre proyectos

17 enero 24

Envió carta a la contralora

Presidente Rodrigo Chaves buscará reunión con Contraloría para conocer posición sobre proyectos

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, buscará una reunión con la Contraloría General de la República (CGR) para conocer su posición sobre proyectos.

En la cuenta de ‘X’ del mandatario y en las redes de Casa Presidencial, se publicó la carta de invitación para la contralora Marta Acosta, con fecha para el próximo jueves 25 de enero, a las 3:30p.m.

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, manifestó sus críticas al trabajo de la Contraloría, en la conferencia posterior al Consejo de Gobierno.

Desde el despacho del Presidente se le solicitó a los ministros y presidentes ejecutivos información sobre proyectos en los que intervino la Contraloría y que, a su criterio, “han impedido u obstaculizado su materialización”.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, explicó la solicitud planteada.

A través del Departamento de Comunicación de la Contraloría se indicó que “la entidad ha cumplido y seguirá cumpliendo con la función constitucional y legal que le corresponde, incluyendo la atención de denuncias”.

Además, respondió que las actuaciones de la Contraloría le han sido debidamente notificadas a las instituciones públicas y que al Poder Ejecutivo le corresponde diseñar la ruta de sus proyectos de interés.