Talleres advirtieron al INS que nuevo método de indemnización fomenta robo de repuestos

27 abril 18

Cámara de Talleres

Talleres advirtieron al INS que nuevo método de indemnización fomenta robo de repuestos

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

La Cámara de Talleres está preocupada por el nuevo método de indemnización del Instituto Nacional de Seguros (INS) que entrará a regir el próximo 1 de julio.

El INS anunció que a partir del próximo mes de julio los asegurados recibirán el dinero en efectivo para que compren los repuestos y realicen la reparación en el taller de su preferencia.

Para los dueños de los talleres, esto solamente fomentará el robo de vehículos, ya que no se tendrá que justificar de dónde provienen esos repuestos.

Adrián Valverde, presidente de la Cámara de Talleres y Enderezado y Pintura, explicó que advirtieron al gobierno sobre la inconveniencia de este método, pero fueron ignorados.

Las medidas anunciadas por el INS contemplan la entrega del dinero a los clientes en un máximo de ocho días tras el avalúo del vehículo.

Valverde manifestó que no existen datos aún de en cuánto incrementarán estos robos, pero recordó que ya sucedió en el pasado.

Los dueños de talleres también temen que la nueva metodología permita que algunas personas aprovechen el giro de dinero en efectivo para simular choques y cobrar por las reparaciones.