Talleres alegan que nuevo método de indemnización del INS fomenta robo de vehículos

24 marzo 18

Clientes obtendrán dinero en efectivo para reparaciones tras choques

Talleres alegan que nuevo método de indemnización del INS fomenta robo de vehículos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los talleres de enderezado y pintura consideran que el método anunciado por el Instituto Nacional de Seguros (INS) para indemnizar a los conductores tras un choque propiciará que aumenten los robos de vehículos en el país.

El INS anunció que a partir del próximo mes de julio los asegurados recibirán el dinero en efectivo para que compren los repuestos y realicen la reparación en el taller de su preferencia.

De acuerdo con Adrian Valverde, presidente de la Cámara de Talleres y Enderezado y Pintura, es un hecho que incrementará la venta de repuestos usados provenientes de carros robados.

Las medidas anunciadas por el INS contemplan la entrega del dinero a los clientes en un máximo de ocho días tras el avalúo del vehículo.

Según Valverde, esta es una de las situaciones que genera dudas en el gremio, las cuales aún no han sido respondidas por el INS.

Los dueños de talleres también temen que la nueva metodología permita que algunas personas aprovechen el giro de dinero en efectivo para simular choques y cobrar por las reparaciones.

Etiquetas de esta nota