Visitación al Volcán Irazú creció 40% tras cierre del Volcán Poas

27 marzo 18

Se recomienda ir muy temprano dadas las largas filas de ingreso

Visitación al Volcán Irazú creció 40% tras cierre del Volcán Poas

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Si en estos días de receso de Semana Santa no irá a la playa y piensa visitar el Volcán Irazú, tenga paciencia, viaje temprano a Cartago y disfrute por supuesto de la belleza escénica, sobretodo de su laguna.

Datos del Sistema Nacional de Areas de Conservación reflejan que desde el cierre del Parque Nacional Volcán Poas, prácticamente hace un año, la visitación al Volcán Irazú creció un 40%. Durante toda la Semana Santa permanecerá abierto, incluso el Viernes Santo.

Al Volcán Irazú llegaron durante el 2017 cerca de 200 mil visitantes cuando el promedio anual ronda los 140 mil.

El administrador del Parque Nacional Volcán Irazú, Roger Arroyo, confirmó el crecimiento en materia de visitantes y recomienda salir temprano de casa y aprovechar la posibilidad de turismo de un día.

 

El vulcanólogo de la Universidad Estatal a Distancia, Raúl Mora, explicó que en estos momentos no hay mayor riesgo para visitar el Volcán Irazú salvo la posibilidad de que llegue ceniza proveniente del Volcán Turrialba así es que si va para allá ¡disfrute!

 

El Volcán Irazú se define como un volcán activo y es el más alto del país, con un registro de 3 mil 432 metros sobre el nivel del mar

Los turistas nacionales pagan ¢1.000 mientras que los extranjeros $15.

 

 

Etiquetas de esta nota