Fallo en cobro electrónico provocó complicaciones para ingreso a Parque Nacional Volcán Irazú

12 agosto 20
Fallo en cobro electrónico provocó complicaciones para ingreso a Parque Nacional Volcán Irazú

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Más de 300 turistas ingresaron gratuitamente al Parque Nacional Volcán Irazú el fin de semana anterior debido a una serie de fallas técnicas en el cobro por medio de datafono.

El Ministerio de Salud recomendó que se utilizara ese mecanismo para evitar el contacto con dinero en efectivo y así mitigar el contagio del Covid-19.

Pese a que la falla técnica duró unos minutos, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), dejó de percibir más de ¢300 mil, luego de que la Dirección Ejecutiva permitiera el ingreso gratis para evitar contratiempos con los visitantes.

Mauro Vargas, vocero del SINAC, explicó que los parques nacionales ya cuentan con unos datafonos auxiliares en caso de que ocurra un error similar.

Vargas insistió en que el cobro con tarjeta no es obligatorio, sin embargo, la medida se aplica para resguardar la salud de los guardaparques, por lo que sí será requisito para visitar esos lugares.

Actualmente, la compra de entradas por internet solamente está habilitada en los Parques Nacionales Volcán Poás, Chirripó y Manuel Antonio.