¡Manuel Antonio colapsa!…Turistas se quejan de enormes filas para ingreso y falta de funcionarios

02 febrero 17

Es el Parque Nacional más visitado del país

¡Manuel Antonio colapsa!…Turistas se quejan de enormes filas para ingreso y falta de funcionarios

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Es el Parque Nacional más visitado del país. Uno de los más hermosos y con una biodiversidad y paisajes únicos. No en vano el sitio de reservas de viajes, Travelers Choice, de Trip Advisor, destaca a sus playas como unas de las 25 más hermosas del mundo.

Nos referimos al Parque Nacional Manuel Antonio, anclado en Quepos, en el cantón de Aguirre, litoral Pacífico de nuestro país. Los turistas se quejan de las enormes e interminables filas bajo el sol que se deben hacer para ingresar, además de la falta de personal para su mantenimiento.

Manuel Antonio recibe un promedio de 1.200 visitas al día y genera una ganancia de 8 millones de dólares anuales. En una de sus publicaciones la revista Forbes lo catalogó como uno de los doce parques nacionales más bellos del mundo.

El director del Sistema Nacional de Areas de Conservación (SINAC), Mario Coto, reconoce que este lugar de visitación turística atrae a miles de turistas tanto extranjeros como nacionales y se debe aplicar un sistema de rotación para el ingreso pues resulta imposible la entrada libre.

Coto señaló que este es un problema que no solo afecta a Manuel Antonio sino también a otros sitios protegidos en el país. Se enfrenta el obstáculo de que el presupuesto del SINAC no crece y por ende hay negociaciones y peticiones expresas al Ministerio de Hacienda.

El Parque Nacional Manuel Antonio es el más visitado del país, mientras que el Parque Nacional Volcán Poas es el que más ganancias económicas le deja al Ministerio de Ambiente y Energía.

 

 

Etiquetas de esta nota