Instituciones intervienen Parque Nacional Manuel Antonio para solucionar problemática

07 marzo 19

Institución llegó a acuerdo con ciudadano

Instituciones intervienen Parque Nacional Manuel Antonio para solucionar problemática

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), fijan su mirada hacia el Parque Nacional Manuel Antonio en Quepos, para garantizar la protección de la naturaleza y promover el turismo en la zona.

La preocupación del gobierno proviene de la problemática sobre el tratamiento de aguas residuales y las largas filas de turistas que se presentan para el ingreso al Parque Nacional.

El Gerente del ICT, Alberto López, detalló las acciones que seguirán en los próximos dos meses, para solventar los problemas sanitarios en la etapa final de la temporada alta.

López insistió que el ICT pretende invertir 1 millón de dólares en parques nacionales, pero que en menos de 2 semanas esperan aumentar 500 mil dólares más, que se destinarán al Parque Nacional Manuel Antonio.

Para mejorar el ingreso y eliminar las largas filas para entrar al Parque Nacional, se implementará un sistema de venta en línea, que permitirá un flujo regular de visitantes.