Autoridades restringen visitación en Manuel Antonio a 2000 personas por día

13 marzo 19

Se contratarán 10 personas de la localidad del 17 de marzo al 17 de mayo

Autoridades restringen visitación en Manuel Antonio a 2000 personas por día

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), en conjunto con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación y el Instituto (SINAC) y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), decidieron restringir la visitación en el Parque Nacional Manuel Antonio a 2000 personas diarias.

La medida se toma en momentos donde la concurrencia en el Parque es sumamente alta, las filas para ingresar se salen de lo normal y esto atenta contra la seguridad de la flora y la fauna propia del lugar, situación que preocupa a las autoridades.

Pamela Castillo, ministra de Ambiente y Energía a.i, habló sobre las medidas que se adoptaron para resguardar la biodiversidad en Manuel Antonio.

Además, Castillo explicó la metodología que utiliza el reglamento de uso público en el cual se basaron para las decisiones adoptadas.

El Parque Nacional Manuel Antonio enfrenta problemas en la actualidad con el manejo de las aguas residuales y la prestación de servicios sanitarios, lo que se incrementa por la alta visitación en esta época del año.