PSG es sancionado por la UEFA

22 marzo 18
PSG es sancionado por la UEFA
  • La entidad deportiva abrió un expediente al club parisino por el mal comportamiento de sus seguidores.

Hace dos semanas, la comisión de control, ética y disciplina de la UEFA  abrió un expediente al París Saint-Germain debido al mal comportamiento de sus seguidores antes y durante el enfrentamiento contra el Real Madrid. El club parisino tuvo que tomar responsabilidad por sus hinchas los cuales encendieron bengalas, lanzaron botes de humo, usaron punteros lasers que apuntaban a los rostros del equipo merengue y obstruyeron las escaleras.

Además, la entidad deportiva acusó al PSG por la mala organización del evento y por la falta de seguridad ya que, en la madrugada previo al choque sus fanáticos causaron disturbios afuera del hotel donde se hospedaban los jugadores del equipo rival. La UEFA consideró estos actos como motivos suficientes para sancionar al cuadro francés.

La comisión decidió castigar al equipo dirigido por Unai Emery con el cierre de la tribuna norte para el próximo enfrentamiento que actúe como local. Además, se les otorgó una multa de 43 mil eurospor lo sucedido en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League.

La UEFA también se dirigió al caso del Olympique de Marsella . El club fue castigado con la  prohibición de venta de entradas a sus seguidores en los dos próximos partidos que juegue como visitante durante un periodo probatorio de dos años, además de una multa de 30,000 euros.

Etiquetas de esta nota