Japón dona 60 vehículos híbridos y eléctricos a Costa Rica

20 marzo 18

Autos fueron distribuidos en 13 instituciones públicas

Japón dona 60 vehículos híbridos y eléctricos a Costa Rica

Por: Marianela Sanabria Leandro

marianela.sanabria@monumental.co.cr

El Gobierno de Japón donó este martes 60 vehículos híbridos y eléctricos a Costa Rica.

El propósito es fortalecer las acciones de instituciones públicas en materia de control de vectores, reducción de pobreza e inspección laboral.

Con la entrega de los automotores se podrá reforzar también programas del PIMA, SENASA, Centros Cívicos por la Paz, mujeres, deportes, áreas de conservación y pequeñas y medianas empresas.

En total son 13 instituciones beneficiadas con estos vehículos eco amigables, que a su vez contribuirán con los esfuerzos del país por alcanzar la carbono neutralidad.

La Ministra de Planificación Nacional, Olga Marta Sánchez, explicó que esta donación se alinea a los acuerdos internacionales del país en relación con la sostenibilidad.

Por su parte, el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, resaltó que este acto es una muestra más de la amistad y la coincidencia de objetivos entre Costa Rica y Japón.

Los autos se distribuirán de la siguiente manera: el MINAE tendrá 17, la Presidencia 13, el Ministerio de Salud 8, el Ministerio de Trabajo 4 y el Ministerio de Planificación 3.

El INAMU y los ministerios de Vivienda, Agricultura, Economía, Justicia y Paz y Cultura y Juventud serán beneficiados con dos autos. A la UCR también se le otorgará uno.

El total de la inversión ronda los 300 millones de yenes japoneses, es decir, cerca de $2.8 millones de dólares.

Etiquetas de esta nota