Dos personas por semana son hospitalizadas por lesiones provocadas por perros

26 abril 18

Piden a niños respetar los animales

Dos personas por semana son hospitalizadas por lesiones provocadas por perros

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Durante el 2017 dos personas tuvieron que ser hospitalizadas por semana tras sufrir una lesión severa en distintas partes de su cuerpo provocadas por mordeduras de un perro.

Según datos del área de Estadística de la Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), un 36% de los casos se tuvieron que internar en el Hospital Nacional de Niños (HNN), el restante 74% se distribuyeron en centros como el Tony Facio de Limón, Max Peralta de Cartago, San Vicente de Paúl en Heredia, el México, entre otros.

Carlos Jiménez, director general del hospital de niños, resaltó la importancia que los menores respeten a los perros que son de razas peligrosas.

Jimenez detalló que los oídos, los ojos y la nariz con algunas de las áreas más afectadas ante la mordedura de un perro.

El 55% de los pacientes que atendió el hospital de niños por esta causa tienen edades entre el año de edad y los nueve años.

En lo que va de este año ya se han atendido 54 menores con lesiones provocadas por perros y ocho de ellos han requerido internamiento.