Dos nuevas sedes de Ebais beneficiará a 11 300 habitantes de Aserrí y Desamparados

22 enero 18
Dos nuevas sedes de Ebais beneficiará a 11 300 habitantes de Aserrí y Desamparados

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Dos nuevas sedes de Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebáis) elevará la capacidad de atención de alrededor de 11 300 habitantes en las comunidades de Vuelta de Jorco y Dos Cercas en los cantones de Aserrí y Desamparados, respectivamente.

La inauguración de las obras se efectuó este lunes con la participación del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, Fernando Llorca, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el cuerpo gerencial de la institución y representantes de ambas comunidades.

Fernando Llorca, presidente ejecutivo de la Caja, dijo que la nueva edificación forma parte del esfuerzo institucional por continuar reforzando el primer nivel de atención.

 

Por su parte, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, destacó que el gobierno dejará avanzado los proyectos para la construcción de tres nuevos hospitales.

 

Entre el 2014 y el 2017, la Caja duplicó la inversión en infraestructura y equipamiento de salud, en relación con lo ejecutado en el periodo 2010-2013.

 

Etiquetas de esta nota