Otto Guevara presenta 1200 mociones para atrasar proyecto de plan fiscal

15 marzo 18

Esta mañana

Otto Guevara presenta 1200 mociones para atrasar proyecto de plan fiscal

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El diputado del Movimiento Libertario (ML) Otto Guevara presentó esta mañana 1200 mociones para atrasar el proyecto de plan fiscal.

El proyecto de Ley para el Fortalecimiento de las Finanzas Públicas pretende transformar el impuesto de valor agregado, gravando servicios que hoy están exentos, eso sí manteniendo la tasa del 13%.

De acuerdo con Guevara las mociones buscan que el gobierno comprenda que los costarricenses no quieren más impuestos.

El legislador citó una lista de los servicios que subirán su costo, y que impactarán de manera negativa en la población.

 

El legislador recalcó que el proyecto va a empobrecer a la clase media, generaría despidos en el sector privado y provocaría menos dinamismo en la economía costarricense.

 

El pasado 28 de febrero los diputados aprobaron darle vía rápida al proyecto de ley de reforma a las finanzas públicas, que plantea una serie de modificaciones a los impuestos con el propósito enfrentar el déficit fiscal.

Esta aprobación permite que se acorten los plazos de discusión y se fija un límite para la presentación de mociones. Además, una comisión especial rendirá un informe al Plenario que tendrá un plazo para dar por discutido el proyecto.