David Patey niega delitos que le investigan y califica de ‘irresponsable’ a Fiscalía

12 marzo 18

Por decir en la prensa que lo investiga por supuesto narcotráfico

David Patey niega delitos que le investigan y califica de ‘irresponsable’ a Fiscalía

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente del Club Sport Herediano, David Patey, calificó de ‘irresponsable’ la labor del Ministerio Público en torno a las investigaciones en su contra.

Así lo señaló luego de que el Ministerio Público confirmara que está investigando a Patey y a otro de los accionistas de Herediano, conocido como Scott Brannon, por supuesto lavado de dinero y narcotráfico.

Patey insistió en que sus negocios y los de Brannon en el país son legales, y aseguró que le genera dudas el hecho de que la causa en su contra fuera expuesta en Telenoticias recientemente, y no meses atrás cuando otros medios solicitaron los mismos datos.

 

Adicionalmente, Patey aseguró que él supo de la causa en su contra luego de que dos agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) intentaran venderle el expediente en abril del 2016, por lo que él acudió a presentar una denuncia contra ellos.

Según dijo, la Fiscalía se basa en ese expediente para desarrollar la investigación en su contra.

 

Patey dijo haber conocido a Brannon desde el 2007, cuando fungió como enlace entre este último y uno de sus clientes para conseguir un préstamo. Además, indicó que las apuestas deportivas a las que Brannon se dedica son legales fuera de los Estados Unidos.

El empresario reclamó que se le intente juzgar a través de los medios de comunicación, y no en los Tribunales de Justicia.

Etiquetas de esta nota