Fiscalía reclama que jueza dejara en libertad a funcionarios del Popular y Sinocem

17 marzo 18

Investigados por caso del cemento chino

Fiscalía reclama que jueza dejara en libertad a funcionarios del Popular y Sinocem

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público presentó una apelación luego de que el Juzgado Penal de Hacienda dejara en libertad a los cuatro funcionarios del Banco Popular y los dos gerentes de Sinocem investigados por el caso del cemento chino.

Las seis personas fueron detenidas el miércoles pasado, por aparente peculado en un crédito de $5 millones que la entidad financiera otorgó al empresario, Juan Carlos Bolaños, para la compra de cemento.

Pese a que la Fiscalía solicitó seis meses de prisión preventiva, la jueza rechazó esa petición y únicamente ordenó que los imputados se presenten a firmar una vez al mes y no puedan salir del país.

El abogado de los gerentes de Sinocem, Fernando Vargas, manifestó que lo resuelto por la jueza representa ‘un freno’ para el Ministerio Público.

 

 

En su reclamo, la Fiscalía argumenta que existe peligro de fuga por parte de los sospechosos, así como un riesgo de que estando en libertad puedan obstaculizar las investigaciones.

Esa versión es descartada por Vargas, quien asegura que los imputados se presentarán por sus propios medios a la audiencia de apelación.

 

 

Aún se desconoce la fecha en que se llevará a cabo la nueva audiencia.