Defensoría urge a candidatos hacer llamado contra odio y violencia
28 febrero 18Se registran casos de violencia

Por: Karina Porras Díaz
karina.porras@monumental.co.cr
La Defensoría de los Habitantes salió por segunda semana seguida a pedir un alto a las manifestaciones de odio y violencia que se generaron posterior a las elecciones nacionales del pasado 4 de febrero.
La jerarca de la Defensoría, Montserrat Solano, urgió a los candidatos a la presidencia de la República a hacer un llamado a sus partidarios a cesar la violencia en redes sociales, en la calle, en las comunidades y hasta en las casas.
La Defensora de los Habitantes hizo un llamado a las personas que sufren amenazas y agresiones –de cualquier índole- a que denuncien estos hechos ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Según comentó ya se registra una denuncia de este tipo ante el OIJ.
Recientemente, el Frente por los Derechos Humanos (FDI) alertó un aumento de casos de violencia contra la población LGBTI posterior a las elecciones nacionales.
De acuerdo con el registro del FDI un total de 26 personas han sido víctimas de violencia física y de amenazas de muerte homosexuales.