Defensoría pide un alto a discurso de odio tras elecciones nacionales

14 febrero 18

Pide paz en proceso electoral

Defensoría pide un alto a discurso de odio tras elecciones nacionales

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Luego de las elecciones nacionales del pasado 4 de febrero el país se vio inmerso en un escenario de manifestaciones de odio, violencia, de insulto y exclusión para personas, grupos y poblaciones.

Así se pronunció la Defensoría de los Habitantes ante los discursos de odio. En la última semana la institución recibió información recabada por el Frente por los Derechos Igualitarios (FDI) que da cuenta de casos de agresión verbal y física a personas LGBTI.

Montserrat Solano, jerarca de la Defensoría, dijo estar asombrada de la gran cantidad de insultos y ataques, al punto de generar un ambiente de crispación.

 

La Defensora de los Habitantes hizo un llamado a las personas que sufren amenazas y agresiones –de cualquier índole- a que denuncien estos hechos ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

 

La defensora de los habitantes instó a los líderes políticos y a los conglomerados sociales a contribuir con la paz mediante una discusión de altura y de fondo, con el objetivo de cumplir con el llamado del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a ejercer un voto informado.

Etiquetas de esta nota