Defensoría revisará rechazo de Sutel a reclamos contra liberación de tarifas de telefonía

20 octubre 17

Asegura que mercado no cumple las condiciones

Defensoría revisará rechazo de Sutel a reclamos contra liberación de tarifas de telefonía

 

Redacción.

La Defensoría de los Habitantes insistió en que revisará la decisión de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), que rechazó los reclamos en contra de liberar las tarifas de telefonía e internet móvil.

Semanas atrás la Sutel declaró en competencia efectiva el mercado de las telecomunicaciones telefónicas, aspecto que deja en manos de las operadoras la fijación de precios para cada uno de los servicios que brindan.

Pese a que dicha determinación fue apelada por la Defensoría, y por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), la Sutel decidió que esa medida se mantendrá en firme.

La Defensora de los Habitantes, Monserrat Solano, insistió en que analizarán medidas adicionales, pues consideran que el mercado no cumple los requisitos para declarar competencia efectiva.

 

 

De acuerdo con la Sutel, la decisión se sustenta en informes técnicos que cumplen con lo dispuesto en la Ley General de Telecomunicaciones.

Además, la institución aseguró que se revisaron más de 10 mil 400 observaciones emitidas por parte de los usuarios, y ninguna de estas fue tomada en cuenta por la Defensoría a la hora de presentar su recurso.