BCR eleva a cobro judicial préstamo otorgado a Sinocem para importar cemento chino

23 enero 18

Oceánica rechazó solicitud de indemnización del BCR

BCR eleva a cobro judicial préstamo otorgado a Sinocem para importar cemento chino

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Banco de Costa Rica (BCR) elevó a cobro judicial el préstamo que realizó al empresario Juan Carlos Bolaños para la importación de cemento chino.

Según informó la entidad bancaria este martes, el proceso se remitió al Juzgado Especializado de Cobro luego de que la empresa Oceánica de Seguros S.A denegara al banco el pago de la indemnización de los seguros de caución.

En primera instancia se indicó que las líneas de crédito otorgadas a Bolaños superarían los $30 millones. Sin embargo, el BCR no reveló el monto adeudado actualmente, aunque aseguró que el pago que se pretende abarca la totalidad del dinero prestado al empresario.

El gerente general a.i de la institución, Eduardo Ramírez, indicó que el BCR solicitó a la aseguradora el reembolso del préstamo desde diciembre del año anterior.

 

 

Consultado sobre la posibilidad de tomar el cemento como garantía de pago, Ramírez recordó que el producto no se encuentra en el país.

Además, aseguró que el contrato faculta al banco a cobrar la póliza de caución a Oceánica.

 

 

El Juzgado Especializado de Cobro Judicial del Segundo Circuito Judicial de San José será el encargado de definir si la solicitud del BCR es procedente, o si, por el contrario, el rechazo de la aseguradora fue válido.